Acerca de extradicion
Acerca de extradicion
Blog Article
La extradición, en la decano parte de los tratados en vigor experimenta ciertas limitaciones, Una de ellas y tal oportunidad la de decano relevancia, es la de la cuna de la persona requerida.
La extradición es un proceso lícito mediante el cual un país solicita a otro la entrega de una persona acusada o condenada por delitos graves, con el objetivo de que sea juzgada o cumpla una sentencia en el país solicitante.
En prontuario, la extradición es un término forense fundamental en el ámbito internacional que permite la entrega de individuos acusados o condenados por delitos a otros países para ser juzgados o cumplir condenas.
En el caso de que necesites más información te recomendamos resolver tus dudas buscando en este relación con los mejores abogados de extradiciones en Iuris NOW.
Este tipo de extradición, denominada “pasiva” se da en esos supuestos en los que otro país requiere a España para que le entregue a una persona para juzgarla por un delito o para que cumpla una condena irresoluto. Este procedimiento se regula en la índole de Extradición Pasiva, aprobada en 1985.
Para que se pueda dialogar de extradición, es necesario que se cumplan ciertos presupuestos. Estos presupuestos pueden ser objetivos y subjetivos.
Si la persona reclamada ha sido juzgada o está siendo juzgada en España por los hechos por los que se solicita su extradición. Se podrá sin embargo consentir a la misma si se ha decidido no perseguir o finalizar el procedimiento irresoluto por los hechos referidos, y no ha tenido zona el paises sin extradicion con usa sobreseimiento libre o cualquier otra resolución que tenga pertenencias de cosa juzgada.
Los delitos sexuales abarcan las conductas ilegales relacionadas con la explotación sexual, el abuso o la violación. Estos delitos son considerados gravemente ofensivos y están sujetos a extradición cuando la persona acusada se encuentra en departamento castellano y es requerida por otro país para carear los cargos correspondientes.
Existen dos tipos de extradición: la activa y la pasiva. La extradición activa es cuando un país solicita la entrega de un individuo que se encuentra en otro país, mientras que la extradición pasiva es cuando un país entrega a un individuo solicitado por otro país.
La extradición pasiva se da cuando España es el Estado requerido, es sostener, cuando otro país solicita la entrega de una persona que se encuentra en distrito español para ser juzgada o cumplir condena en el país solicitante.
Si la extradición debe pedirse por conducto al Ministro de Agudeza y Ecuanimidad, le será remitido el suplicatorio y evidencia a través del Presidente de la Audiencia respectiva.
Para iniciar la solicitud de extradición, es necesario acudir un suplicatorio al Ministro de Equidad. En este documento se detallan todos los aspectos relevantes del caso, como la identificación de la persona buscada, los delitos imputados y la coartada justo de la solicitud.
La sentencia condenatoria o el utilitario de procesamiento y prisión o Resolución análoga según la legislación del país requirente en la que deberán constar de forma resumida los hechos y punto y vencimiento en que los mismos fueron cometidos.
Principio de especialidad: el Estado que solicita la extradición de una persona solo podrá castigar a esta por el hecho por el que el Estado solicitante hace entrega de la misma.